11 de septiembre: imágenes inéditas, nueve años después

11 de septiembre de 2010

Traducido por Gorka Larrabeiti

Conviene observar las nuevas imágenes del 11 de septiembre de 2001. El gran público jamás las ha visto. Entre las grabaciones recuperadas hay una secuencia tomada desde cerca del Edificio 7 del World Trade Center antes de su derrumbe repentino y desconcertante, esa caída libre por momentos. Sólo ahora se han hecho públicas esas grabaciones, gracias a una solicitud relacionada con la Freedom of Information Act, la ley estadounidense que regula el acceso a los documentos secretos. Podemos ver las tomas gracias a un colectivo (International Center for 9/11 Studies) que ha colgado en YouTube tanto el material rodado ese día por un equipo de una televisión local neoyorquina como otros vídeos de gran interés.

Pese a que sea pronto para comentar a fondo las nuevas imágenes, las proponemos de inmediato a la atención pública.

El WTC antes del derrumbe (imágenes inéditas)


El derrumbe sucede más tarde con el ritmo y las características propias de una demolición intencionada. Las investigaciones y las conclusiones del NIST sobre el colapso del WTC7 despertaron dudas enormes sobre su validez.

El Edificio 7 era un rascacielos de 47 pisos, de 174 metros, situado en el bloque al norte del complejo del World Trade Center. Su derrumbe encierra uno de los sucesos más oscuros del 11 de septiembre de 2001. Ya era un lugar que albergaba secretos, y su fin no fue para menos. Dice mucho de cómo funciona el sistema de información el hecho de que muchos -a nueve años de los mega-atentados– ni siquiera se acuerden de la caída de esta “tercera torre”. Sin embargo, es una historia muy interesante, con muchas cosas aún por descubrir. Los arquitectos e ingenieros civiles que ha conseguido agrupar el arquitecto Robert Gage en torno al movimiento Architechts and Engineers for 9/11 Truth, que son además los promotores de la reciente campaña de sensibilización Building What? (que se podría traducir como: “¿Edificio qué?”) es uno de los grupos que más se ha ocupado del asunto.

El derribo del WTC7 (Imágenes inéditas)

Volvamos a las imágenes inéditas sobre el 11S. El International Center for 9/11 Studies ha publicado en su canal de YouTube dos vídeos que proceden del banco de datos del NIST.

El primero no tiene cortes: se trata de material rodado, sin editar, relativo a una entrevista en el momento con Barry Jennings.

El segundo es un breve pero sugerente videoclip rodado con una cámara de infrarrojos (tecnología FLIR) enfocada hacia la parte de las Torres Gemelas que eran pasto de las llamas.  En ese canal se colgarán más vídeos en breve.

Hace poco se han hecho públicos también otros vídeos relativos a las Torres Gemelas. En el que sigue a continuación, en el momento 0:59 se puede escuchar una explosión de alta presión que tiene lugar bajo el área del impacto, mientras el edificio está aún en pie.

En el informe final sobre el derrumbamiento de las Torres Gemelas del NIST se intenta explicar esta explosión diciendo que podría tratarse de una humareda derivada de la presión causada por la caída de una pared o de un piso del edificio, o de la apertura repentina de una puerta (NCSTAR1-5A, p. 52)

Sin embargo, no vemos que salga humo y polvo solamente. Se ve también salir volando un objeto macizo en este fotograma.

Desde hace tiempo, hay colgado en la red un análisis de las imágenes ya disponibles realizado por David Chandler que llama la atención sobre el uso probable de explosivos cortantes contra la estructura de las Torres. Lo proponemos en esta página junto a las imágenes inéditas porque poca gente lo ha podido ver hasta el momento:


Fuente
: http://www.megachipdue.info/finestre/zero-11-settembre/4520-119-immagini-inedite-nove-anni-dopo.html

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112740

Anuncios