La increíble mentira de BP: el pozo que nunca fue sellado

François Marginean
Los 7 de Quebec

El 31 de agosto de 2010

Información no verificada

Señoras y señores, British Petroleum (BP) mintió a toda la población – una vez más – a propósito de lo que pasa realmente en el golfo de México en respuesta a la explosión de la plataforma de Deepwater Horizonte el último 20 de abril, la cual alquilaba al operador Transocean Ltd.

Pero esta esta vez, la manipulación de la realidad sobrepasa todo entendimiento. En respuesta a los esfuerzos infructuosos continuos durante todo el verano de taponar la fuga más importante de petróleo de la historia de los Estados Unidos, BP optó más bien por engañar a la población presentando un taponamiento de otro pozo. Usted leyó bien: BP, con la ayuda de la administración Obama y de los medios de comunicación tradicionales, procedieron a un espectáculo orwelliano de espejos y de humo taponando otro pozo distinto a aquel que había explotado el 20 de abril.

Estas afirmaciones no han de ser tomadas a la ligera y son sostenidas por evidencias y pruebas que están sometidas al examen de los lectores.

En primer lugar, es importante informarse del documento oficial entregado por British Petroleum conjuntamente con US MINERALS MANAGEMENT SERVICIO (MMS). Según este documento público, existen dos pozos en la región donde el derrame se produjo. El primero, el Pozo « A » (Well A), ha sido perforado antes de este año y encontró problemas y estuvo taponado y fue abandonado más tarde. Esto ha sido confirmado en su momento en la emisión americana ” 60 minutos ” de CBS por un testigo, Mike Williams (vídeo disponible aquí).

Más tarde, el Pozo « B » (Well B) ha sido perforado con el resultado final de la explosión y la destrucción de la plataforma de Deepwater Horizon. (Tomar nota que en el documento hay un error de redacción en la página 10 de MMS PDF que concierne a la coordenada Y para el Pozo B. La coordenada está correctamente inscrita en las páginas 3 y 11. Usted observará que la persona (¿disléxico?) que escribió el informe invirtió un ’1 ′ y un ’4 ′ en la página 10. Esto es importante porque una gran confusión podría resultar de eso: la verdadera coordenada del Pozo B debería a ser Y=10431494, y no Y=10434194)

Esto es claramente visible en la primera página del documento de BP y de MMS. BP Recibió el permiso de MMS de perforar dos pozos en el bloque « 252 el Mississipi Cañón Area » (MC252). La localización del bloque lleva el número OCS-G 32306 y dentro de éste se encuentra inscrito el Pozo A y el Pozo B que ambos estuvieron previstos y aprobados por MMS. He aquí la información crucial que BP, el gobierno americano y los grandes medios de comunicación omitieron de revelar al público.

Todo esto está indicado claramente en la carta proporcionada por BP en la página 3 del mismo documento, donde es posible ver exactamente el posicionamiento del Pozo A y B. En página 8, en la sección Tentative Schedule of Proposed Activities ” , podemos ver allí la proposición de inicio de los trabajos de ambos pozos y del plazo de 100 días concedido para realizar los trabajos en ambos emplazamientos que son descritos como « realizar perforaciones y luego dejarlos abandonados temporalmente ». Parece que BP y Transocean no respetaron los plazos prescritos, pero dejan al menos perforados; el Pozo A y luego el Pozo B.

Ayudando a sostener la evidencia de que estos dos pozos fueron perforados, se encuentra este otro documento oficial que data del 27 de abril de 2010 que concierne a dos otros pozos de socorro que se perforaron urgentemente para interceptar y ayudar a taponar el Pozo B que explotó el 10 de abril de 2010, que supuso la destrucción de Deepwater Horizon. Estos dos pozos de socorro llevan los nombres de Pozo « C » y Pozo « D », tal como es visible en la primera página.

Ver también este corto vídeo que revela su mentira. La coordenada X, en la esquina arriba a la izquierda de la pantalla de ROV (ROV es una sigla en inglés para Remote Operated Vehicle – literalmente, « vehículo controlado a distancia ») es lo que nos interesa. Está inscrita de hecho al lado de la carta ” E ” para “East”, pero cuando se regresa al plan inicial de perforación que BP proporcionó, esto significa el eje X sobre la carta del fondo marino. La imagen del vídeo es un poco vaga, pero es posible distinguir allí: « E: 1202512.35 ″. Un segundo más tarde, podemos percibir otra coordenada: « E: 1202879.69 ″. Luego, un otro segundo después, cuando la escena cambia de nuevo, ROV se sitúa a « E: 1202496.94 ″.

De regreso al documento PDF arriba mencionado de Minerals Management Service — BP pidió los permisos para perforar el Pozo A situado a « X:1202803.88 ″ y el Pozo B a« X: 1202514.00 ″. Tan claro como el día. Dos pozos fueron perforados, pero solamente informaron de uno de ellos a los medios de comunicación.

BP difunde desinformación. Estas dos imágenes comparativas (haga clic para agrandar) prueban bien la existencia de ambos pozos perforados, en dos emplazamientos distintivos.

Más abajo, usted encontrará imágenes suplementarias para documentarse más sobre todo esto.

Aquí, una imagen del plan de BP para la perforación del Pozo A, seguida de una captura de pantalla de la segunda de las tres tomas que provienen del vídeo de arriba:

He aquí otro vídeo capturado el 13 de junio de 2010 que muestra el ROV en « X: 1202800.32 ″, aunque las cifras cambien ligeramente mientras se produce el bamboleo por la corriente oceánica. Esto está sólo a un paso de« X – 1202803.88 ″, donde el Pozo A se encuentra, y esta corta distancia es la que lo separa del equipo mismo . ROV se encuentra pues junto al Pozo A:

Ahora que el Pozo A ha sido reparado, lugar donde se encuentran los vehículos controlados a distancia, he aquí las imágenes más raras. Cambio de ubicación: percibimos el emplazamiento del Pozo B, tal como está documentado en los planes que BP envió al gobierno, seguido por las capturas de pantalla de la primera y tercera escenas del primer vídeo de RT presentado arriba.

Haciendo aparecer en los medios de comunicación la existencia de un pozo mientras que existen allí verdaderamente dos, de modo que BP miente deliberadamente o da información falsas para intentar despistar a los observadores sobre pistas falsas. Dos pozos, dos emplazamientos distintos, dos cabezas de pozo y todo lo demás del equipo. A pesar de estos hechos, los vídeos de los submarinos Skandi muestran el Pozo A en las imágenes como el pozo que dicen haber taponado, mientras que se puede claramente percibir un pozo en el lugar « B » que continúa lanzando petróleo en el vídeo de Youtube.

¿Ahora que la existencia de estos dos pozos está bien establecida, aunque BP deniegue oficialmente esta información, llegando también a negar haber recibido permiso de perforar el Pozo B, ¿cómo saber si BP presentó realmente imágenes del taponamiento del buen pozo, es decir del Pozo « B » que explotó el 20 de abril y vertió mil millones de litros de petróleo, en lugar del “A”?
Basta simplemente dirigir atención a las coordenadas ultraprecisas de posicionamiento de los robots submarinos que BP utilizó para trabajar en los pozos y que nos proporcionaron las imágenes vistas por la televisión, y de compararlo con las coordenadas citadas en el documento de BP y de MMS (Esto está expuesto en detalle en esta serie de 4 vídeos).

Los documentos de BP muestran la localización del Pozo A en « X:1202803.88 ″ y su ROV indica« X – 1202802.63 ″. Los planes de exploración de BP indican que el Pozo B debía ser perforado a « X:1202514.00 ″ y su ROV aparece situado enfrente de un pozo diferente con fugas importantes de petróleo situado en« X – 1202476.56 ″. Las coordenadas de las ROV siempre tienen que ser exactamente las mismas que las indicadas en el documento de BP, porque estas últimas son las del emplazamiento preciso del centro del pozo. Para tener exactamente las mismas cifras al decimal más próximo, ROVs deberían filmar directamente dentro de los arcones de los pozos, lo que es imposible, evidentemente. Además, los robots submarinos deben mantener una cierta distancia entre ellos y del centro del pozo para encontrarse en situación de filmar lo que BP quiere ver.

Un ejemplo sorprendente de este manejo está disponible en este vídeo de MSNBC del 18 de junio de 2010 para la emisión Countdown de Keith Olbermann. Mientras que Olbermann y su invitado hablan del Pozo B, las coordenadas que muestra ROV indican que se nos muestra en realidad el Pozo A:

BP anunció al mundo entero que el pozo (B) habiendo explotado el 20 de abril y desencadenado la pérdida de Deepwater Horizon, habría sido taponado finalmente entre 16 y el 19 de julio de 2010. Observe una vez más las coordenadas de ROV en este vídeo de BP que data del 16 de julio de 2010. BP dice haber sellado el Pozo B mientras que se nos muestra imágenes del Pozo A:

He aquí. Deepwater Horizon perforaba al segundo sitio y BP mintió. Todo lo que necesita hacer es mirar las imágenes y las coordenadas del Pozo A y el pozo B para comprobar que hay efectivamente dos sitios, dos pozos explotados y que los dos tenían fugas importantes y que se nos presentó, a finales de julio, el Pozo A que propiamente parece haber sido taponado.

Necesitaríamos evidentemente explicaciones por parte de BP y del gobierno americano para hacer la luz sobre todo esto, pero podemos teorizar de modo bastante preciso que la explosión gigantesca que provino del fondo marino y subió hasta la superficie a través de la plataforma de perforación, haciéndola estallar así, fue bastante poderosa como para dañar también el Pozo A, que se encuentra unas decenas o centenas de metros del Pozo B. Informes indicaron que el bloque obturador del pozo (BOP) habría sido lanzado a kilómetros de distancia del sitio del Pozo B por la fuerza de la explosión.

Entonces es muy posible que ambos pozos fueron dañados y que el Pozo B, donde Deepwater estaba trabajando, esté totalmente destruido si la historia de BOP es correcta. BP presentó probablemente el sitio A en el 99,9 % para hacer creíble esta sustitución de coordenadas, y que había sido taponado inicialmente en 2009 antes de la llegada del huracán que había atravesado la región. Dejaron por casualidad las imágenes en directo de los ROVs Skandi rodando la reanudación de los trabajos y y afortunadamente, gente que no sabía lo que tenía entre las manos lo descargaron en Youtube. Han sido encontradas más tarde – tres vídeos que provienen de un pozo que BP declara no haber perforado.

El Pozo B todavía está allí, si todo esto es correcto, está destruido resultando imposible taponarlo en la boca de fuga. También podría ser, que BP informase de fugas que provenían de la campana, incluso indicando que habían taponado con éxito el pozo, el petróleo continuaba derramándose de la campana destrozada por el fondo marino, donde varios focos de fuga se formaron. Pero decimos que esto no es así, entonces nos imaginamos como ocurrieron las cosas. Incluso si estas imágenes prueban lo contrario.

http://les7duquebec.wordpress.com

Las opiniones expresadas en este artículo comprometen sólo al autor y no reflejan necesariamente las de IN.

http://www.internationalnews.fr/article-l-incroyable-arnaque-de-bp-le-puits-b-qui-n-a-jamais-ete-colmate-56362860.html

Anuncios