Sobre la desaparición del anonimato en Internet

(June 9, 2008 - Photo by Chip Somodevilla/Getty Images North America)

Si leo suficientes mensajes de usted y su localización, utilizando inteligencia artificial, puedo predecir qué páginas va a visitar. Muéstrenos 14 fotografías de usted y podremos identificarle ¿Piensa quizás que no hay 14 fotos distintas de usted en Internet? ¡ Hay un montón de ellas en Facebook! “

Estas son las sorprendentes declaraciones sobre privacidad del Presidente de Google, Eric Schmidt, que realizó el pasado 4 de agosto durante una conferencia sobre el anonimato en Internet, señalando que éste estaba condenado a desaparecer y que sería reemplazado por una transparencia total.

Para Schmidt el mundo “no está preparado la revolución tecnológica que viene” Con la cantidad de datos que ofrece Internet, las epidemias y las crisis se hacen previsibles; el mundo de hoy, según él, produce más información en dos días que “el generado desde los albores de la Humanidad hasta el año 2003”. El motor de búsqueda tiene por ejemplo una herramienta que permite monitorizar la progresión de la gripe A, basándose en los datos que se encuentran disponibles en Internet.

Pero esta explosión de datos también puede ser utilizada para fines menos beneficiosos: “ La única forma de manejar este problema es mediante la implantación de una total transparencia y poniendo fin al anonimato. En un mundo donde las amenazas son asíncronas, es muy peligroso que usted no pueda ser identificado de uno u otro modo. Necesitamos un personal que se dedique a las tareas de identificación. Es lo que solicitan los gobiernos”, asegura.

Fuente: http://www.lemonde.fr

Anuncios

1 Comment

  1. ¿O sea que EL GRAN HERMANO se llama internet?

    ¿pueden ponerse puertas al campo?

    Yo creo que si.

    ¿Como?
    Pues leyendo cosas y practicandolas.

    ¿Porque quieren India y China prohibir los equipos electronicos con encriptacion no determinada por el equipo?
    Sencillamente porque el GRAN HERMANO no es posible .
    Tiene que haber una confabulacion de muchos MEDIANOS HERMANOS. y la habrá, pero los pequeñitos hermanos que lean y encripten , se pasaran por el forro de ……….a los otros hermanos, e incluso , es posible que les tiren el pedestal y la camaras de vigilancia.

    ¿O el/los chuloputas de Google han sido capaces de interceptar a

    http://www.wikileaks.org/?

    Pues no . A quien han interceptado es a todos los que tienes routers inalambricos conectados dia y noche y a los que follaban en su jardin.
    Que se jodan (los de los routers)

    Pero desde luego no tienes que pertenecer a las congregaciones Facebook, Twitter y demas mandangas…. ¿sociales?.Jua,jua,jua.

    Mucho mas peligroso son el Haarp , el Eiscat y esas cosas que ya estan en marcha (sus efectos) y nadie quiere darse por enterado, porque con esos artilugios no puedes defenderte.!!!!!!!!!!!Como son para la investigacion………!!!!!!.Como el Obama, mas o menos.

Los comentarios están cerrados.