Segurócratas: no le dé por aprender árabe, que se la juega

http://antifascist-calling.blogspot.com/

Usted no dejará de sorprenderse de la extraña habilidad de las empresas de seguridad para olfatear nuevas vías de negocio. Y es que la nueva industria del miedo, “la nueva normalidad”, vende, y con un crecimiento potencial ilimitado.


Mientras lo políticos disputan sobre quien es más duro en los temas de invasión o el saqueo de naciones, hay un timo que extiende por todos los lugares y que recibe el nombre de “Guerra contra el Terror”, que da alas para vender forros polares en el desierto.

¡Bienvenidos al Escanergate!

La seguridad en los aeropuertos de moda, y las empresas fabrican tecnologías que permiten hacer una imagen del cuerpo entero, todo a bulto, como consecuencia del ataque del pasado diciembre en el vuelo 253 de Northwest Airlines Flight.

Los segurócratas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) verán crecer su presupuesto hasta los 56,3 miles de millones de dólares, 6 mil millones más que el año anterior.

Según la propaganda se dice que “ se harán esfuerzos para mejorar las medidas de seguridad que protejan frente al terrorismo y otras amenazas…”, compromiso del Departamento de disciplina fiscal.

Sin embargo, las comisiones creadas por el presidente Obama con objeto de arreglar el déficit presupuestario está triturando el tejido de seguridad social, destripando programas como Medicare, Medicaid y la Seguridad Social.

Según el sitio Web Mundial Socialista, Simpson, un derechista troglodita , dijo al Washington Post,

“¿cómo hemos podido llegar a una situación en América en la que usted llega a una cierta edad en la vida, independientemente de sus ingresos, y a usted se le compensa?, se preguntó. ¡Esta sí que es palabra que en sí mismo mata! […]

Para el año 2011, el Departamento está solicitando 217,7 millones de dólares para la instalación de 500 máquinas de tecnología avanzada para el control en los aeropuertos y detectar materiales peligrosos, incluidos los no metálicos”.

Esta petición elevará al 75% los aeropuertos con este tipo de cobertura. La siguiente petición será de 218,9 millones de dólares por la Mesa de Seguridad en el Transporte”, para el personal de AITS.

Advanced Imaging Technology (AIT) by the Transportation Security Agency (TSA)
Como pueden ver está es una importante fuente de negocio, hay dinero por todos lados.

¡Eso, por estudiar árabe!

La TSA se ha mostrado como un eficaz protector contra los terroristas, sobre todo para los de casa, aunque la Unión de Libertades Civiles presentó una demanda el pasado 10 de febrero en nombre de un estudiante de Pomona, Nicholas George, que dijo ser esposado, abusivamente interrogado durante casi 5 horas en el aeropuerto Internacional de Filadelfia por la TSA, la policía de Filadelfia y el FBI. ¿Cuál era su crimen? Pues porque llevaba en una tarjeta de memoria USB una relación con los estudios de árabe de su Universidad.

Ben Wizner, su abogado, dijo que “ Nick George fue esposado, encerrado en una celda durante horas e interrogado simplemente porque había elegido estudiar árabe, una lengua que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo. Este tipo de hostigamiento a personas inocentes es una pérdida de tiempo y una violación de la Constitución.”
Pero como la ACLU, como bien conocen lo espectadores de Fox News y Glenn Beck, “sólo los terroristas hablan árabe”, luego George es un terrorista. ¿Cómo explicar su interés por aprender árabe a no ser que sea Osama bin Laden en persona?

¡Pero todavía hay más1

The Philadelphia Inquirer informó el pasado 15 de febrero de 2010 que a un niño discapacitado de cuatro años de edad, “no se le permitió pasar por los controles del aeropuerto” hasta que se quitó las abrazaderas que le sujetaban la pierna. El columnista Daniel Rubin escribe: “ Ryan iba a tomar su primer vuelo a Walt Disney, en su cuarto cumpleaños. Un retraso en el desarrollo de su nacimiento prematuro le había hecho perder la funcionalidad de la pierna. Después de plegar la silla de ruedas, pasaron por el detector de metales y sonó la alarma. A lo cual el vigilante dijo que o bien quitaban los apoyos de la pierna o no iban a Disney.”

La familia se mostró anonadada por la insensible conducta de la TSA. “ Ya les dije que no puede caminar sin estos apoyos”, dijo el padre. “Es igual, tendrá que quitárselos”, dijo el testarudo vigilante. No tuvieron más remedio que hacerlo, ponerse en fila india, y menos mal que el niño no se cayó. “ Esto es un exceso, no creo que un niño de 4 años sea un terrorista”, se quejó el padre.

Pero nos mantienen seguros

¿Por qué la TSA necesita casi medio billón de dólares que la generosidad de los contribuyentes va a financiar? Porque “el control de los pasajeros es fundamental para detectar y prevenir los objetos individuales que transportan, mercancías peligrosas o mortales”, informan los segurócratas.

¿Pero un momento, no dijo la secretaria Janet Napolitano a un reportero de la CNN el pasado 27 de septiembre que “un terrorista, no un niño de cuatro años, casi derriba un avión porque llevaba una bomba oculta en los calzones?

Tal vez lo que quería decir la Sra. Napolitano es que el sistema habría funcionado si la TSA, Agencia de Inteligencia, no hubiera permitido el acceso a Abdulmutallab al vuelo 253.

¿De verdad que con tanto dinero entregado a las empresas de seguridad no encontraremos más seguros?

¡Pues vean!

En vísperas de Año Nuevo, el ex jefe de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, escribió un editorial en el Washington Post diciendo que “ habría que instalar escáneres corporales por todo el mundo.”

La lucha de los críticos contra dichos escáneres por considerarlos intrusivos, y que no hacen nada para detectar si una persona llevaba un líquido explosivo en una superficie plana.

Pero Chertoff dice que “ el despliegue de estas máquinas es rechazada por muchos grupos”, como la American Civil Liberties Union (ACLU) ó Electronic Privacy Information Center (EPIC), contra tanta cantidad de exploradores virtuales del cuerpo, pero “tales afirmaciones son para alarmar a la opinión pública.”
[…]

Rapiscan es de momento la única empresa con la que se han hecho contratos, pues dicen que es la única que posee la tecnología para la realización de imágenes del cuerpo, y L-3 Communications está dispuesta y ansiosa por agarrar todo lo que pueda.

[…] “De hecho, aunque se pueda representar el cuerpo desnudo de una persona con gran detalle, detectando objetos de sólo una décima de pulgada en la piel, no podrá detectar los explosivos ocultos en el interior, y pasarían desapercibidos en control que realizaría el escáner.”

“Si un material es de baja densidad, tales como polvo, líquido o una lámina de plástico -, así como la ropa de los pasajeros – el pasar a través de ondas milimétricas el objeto no se muestra en la pantalla,” dijo el periodista Jane Merrick.

The Guardian informó el pasado 18 de enero que “ los inversionistas se han apresurado a invertir en este negocio de ganancias rápidas. Las acciones de la compañía matriz, OSI Systems, dieron un salto del 27 % desde Navidad.” El Financial Times informó el pasado 4 de enero que “ el vicepresidente de Rapiscan observa un interés creciente en todo el mundo por los escáneres corporales, que están siendo aprobados para su uso en los EE.UU.”

Los analistas dicen que “la instalación de escáneres en EE.UU podrían costar unos 300 millones de dólares”, sufragados, en parte, por las medidas de estímulo económico.

Anuncios