La llama de Atenas: un año desde la muerte de Alexis Grigoropoulos

Testimonio de un joven desde Atenas, participante en las manifestaciones en conmemoración de la muerte de Alexis Grigoropoulos por disparos de la policía. Como no podía ser de otro modo, los medios de comunicación criminalizan a los manifestantes, destacando únicamente los actos vandálicos y olvidando la represión de las fuerzas del Estado, sean policiales o de otro tipo.

Cientos de personas manifestándose en las calles de Atenas, de forma pacífica...

Dos españoles se encuentran detenidos desde el sábado por participar, presuntamente, en los disturbios contra la Policía en Atenas en el primer aniversario de la muerte de un adolescente a manos de las fuerzas de seguridad.

Un representante del Grupo de Ayuda Legal, constituido para proporcionar asistencia legal a los detenidos en las manifestaciones, confirmó hoy a Efe que una española fue detenida ayer, sábado, junto a otras 20 personas tras el allanamiento por la policía de un centro de reunión de grupos anti-sistema llamado “Resalto”. La policía declaró que en el lugar confiscó material para la fabricación de bombas incendiarias.

Un segundo español fue también detenido el sábado junto a otras 70 personas tras unos disturbios con la policía en el conflictivo barrio ateniense de Exarhia, donde hace un año murió por disparos de los agentes Grigoropulos, de 15 años.

La Embajada de España en Atenas no ha recibido ninguna petición de asistencia por parte de los ciudadanos españoles detenidos, afirmaron fuentes diplomáticas.

Ahora os cuento mi versión:

Ayer sábado comenzaban a verse los primeros disturbios en exarhia, un barrio en el centro de Atenas. Y cómo no los va a haber si la policia tomó literalmente el barrio. En cada puta esquina podias encontrarte 20 policias vestidos de la guisa de los de la foto que os mando, en la que, no hace falta resaltar que lo que se quiere mostrar es un chaval, un …. “radical”, tirando piedras, y no lo verdaderamente importante, que son los 30 policias que hay detrás equipados hasta las patas que convierten las calles nuestros barrios en una verdadera guerra….

150 personas fueron detenidas ayer en dicho barrio. Unas 50 han sido acusadas de tenencia de armas las otras 100 fueron arrestadas sin motivo aparente. Yo estaba entre ellas. Os puedo asegurar que nos arrestaron a todos por ir andando por la calle, en diferentes puntos del barrio, al parecer los “bachis” (maderos en griego), recibieron la orden de arrestar a cualquiera que pareciese sospechoso de ‘algo’. Por lo que a mi respecta, iva con la bici, venia de casa y habia quedao con un colega pa cenar, me pararon a la fuerza, me hicieron bajarme de la bici y me tiraron al suelo….esposas y al coche de policia, la bici a todo esto en medio de la calle la dejaron tirada.

Ya en la comisaría central de Atenas no hace mas que llegar gente.Hasta unos 100. Nos retuvieron dentro durante unas 5 horas sin razon alguna. Había gente de toda índole, jovenes, mayores, niños…..no se sabe que criterio habían seguido…..

Quieren infundir miedo, Y NO LO CONSEGUIRÁN!!! PUES LO QUE HACEN ES PLANTAR LA SEMILLA DEL ODIO EN NUESTROS CORAZONES, DE LA RABIA…..pero la verdad es que mucha gente no sale, tienen miedo de salir de casa estos dias y ni siquiera van a las manifestaciones.

Como era de esperar los medios además no ayudan una mierda y nos ofrecen información manipulada para que nos creemos nuestra visión objetiva del asunto, analicemos un poco la noticia del norte de castilla, he cogido esta porque era mas corta, con la del mundo o la del país tendría pa toda la noche:

Los disturbios contra la Policia son las manifiestaciones en contra de los abusos policiales

La muerte de un adolescente a manos de las fuerzas de segurirad se refiere al ASESINATO CON DOS BALAZOS EN EL PECHO de un NIÑO DE 15 AÑOS por un POLICIA.

El centro de reunión de grupos antisistema llamado Resalto no es más que un garito donde va peña anarquista y comunista a tomar birras y donde escriben un fancín semanal sobre la situación. El material para la fabricación de bombas caseras os puedo asegurar que no eran más que botes de birra baciós hay que joderse….

El segundo español detenido, YO, no estuvo en ningun disturbio con la policia antes de su detencion……por desgracia, :)

Hoy nos hemos manifestado contra el sistema. Un sistema que no sólo no apesta por la falta libertad que en él se vive, sino también porque está basado en la desigualdad, un sistema en el que para que 4 personas vivan bien tiene que haber 400 viviendo en la miseria, pasando hambre….porque ya no es que nos quedemos dormidos y no nos quejemos, no tomemos parte activa viendo toda la mierda que tenemos alrededor, en nuestros pais, en nuestras ciudades y en nuestros barrios, sino que no dedicamos ni medio segundo a pensar, que para que tú lleves esas zapatillas, o tengas este ordenador, tiene que haber gente esclavizada, explotada…viviendo precariamente en lo que efemísticamente llamamos el tercer mundo.

Nadie nos ha preguntado si queremos apoyar eso, sólo nos intentan convencer de que no tenemos opción, de que debemos ser felices así…..y lo consiguen, tanto que no concevimos algo diferente de lo que hay, no convimos quejarnos siquiera, y vemos todo lo que tenemos como necesidades de las que no podríamos prescindir……nos hacen vivir una mentira, nos engañan a voluntad, ¿acaso nos hemos quedado ya ciegos?

De los 3000 manifestantes que hablan los medios ni hablar, eramos muchiiiiiiisimos más, no sé calcular, pero lo que sí es verdad es que habría unos 10.000 policias según el mundo, y nosotros éramos muchos, muchisimos más….

Mañana volveremos a salir a la calle para protestar contra esto, contra el tener que andar con miedo por la calle por si en lugar de solamente vacilarte o reírse de ti se les va la olla y te arrestan, y se inventan que llevabas piedras en la mochila….en fin….

En la ciudad de Patra hoy Domingo han arrestado también a unas 50 personas sin razón alguna. Entre ellas estaba otra compañera de valladolid, los retuvieron un par de horas y los soltaron después. No fueron acusados.

SOLIDARIDAD CHAVALES!!!! QUE SE OIGA LA VOZ!!!!! SEA COMO SEA, PERO NO OS QUEDEIS MUDOS, CIEGOS…..OÍD Y VED!!!!

No tengaís miedo, salid a la calle, cuanto más os digan que os quedeís en casa, que puede ser peligroso, más se os necesita….que vean que cada vez somos más, que no pueden sembrar el panico y que no tienen ningún poder sobre nosotros.

Fuente: Valladolor

Anuncios
Categorías: