¡De cómo los africanos no se hacen la manicura!

(O de como explicar el uso del preservativo por los hermanos Marx. Información racista de Tv Intereconomía, la voz del fundamentalismo religioso)

Los medios de comunicación de izquierdas han atizado en las últimas semanas al Papa por sus declaraciones sobre el uso del preservativo en África, sin embargo el Sumo Pontífice no hizo otra cosa que denunciar la realidad. En aquellos países de Fe Católica la enfermedad se expande menos que en aquellas regiones donde se reparte el profiláctico.

¿Cuál es la efectividad real de los preservativos en África?

Si nos atenemos al prospecto de una caja de profilácticos vemos que da las siguientes instrucciones:

  • Mantener en un lugar fresco y seco, algo imposible con el clima del Continente.
  • Tener cuidado y no rasgar el producto con las manos, en fin la manicura de África no destaca por su cuidado.
  • Si a esto añadimos que los ciudadanos del 3º mundo no saben leer, el preservativo puede ser un peligro.

El preservativo no es una medida 100% fiable, existe entre el 2 al 5% de usuarios del preservativo que podrían contraer igualmente la enfermedad del VIH. Si nos centramos en África, la funda elástica puede ser una auténtica trampa para contraer la enfermedad, que afecta ya a 40.000.000 de personas en todo el mundo. Para una correcta conservación de los profilácticos se requieren lugares frescos y secos, cuando la mayor cantidad de poblaciones se encuentra en el desierto, un lugar seco aunque cálido. El clima del continente es generalmente uniforme y predominan los tipos cálidos por su posición en la región tropical, el impacto de ciertas corrientes oceánicas y la ausencia de cadenas montañosas que sirvan de barrera climática.

Prácticamente toda la población de África se encuentra en zonas donde el clima es predominantemente caluroso, lo que hace difícil la conservación de los preservativos. Además, en el mundo occidental lo normal antes de hacer uso del condón es leer las instrucciones convenientes, pero si tenemos en cuenta que África tiene el índice de alfabetización más bajo del mundo, difícil es que sus ciudadanos comprendan el texto y puedan aplicar correctamente el producto. Aun entendiendo esto, es difícil que los africanos puedan tener cuidado al desplegar la funda: muchos habitantes de zonas rurales pueden tener las manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo, lo que hace evidente el peligro a los que se enfrentan los países que utilizan el preservativo como medio de prevención de enfermedades.

La Doctrina de la Iglesia sigue clara y segura, no a la promiscuidad, y que en toda relación primen los sentimientos.

Tv Intereconomía,

Anuncios
Categorías:

3 Comments

  1. Posiblemente, esas opiniones y descubrimientos científicos sobre el preservativo le puedan preocupar al Señor Bono, por si acaso le excomulgan; pero a mí, en otros momentos de mi vida interpersonal, me preocupaba bastante más el consguir preservativos baratos, de buena calidad y fáciles de conseguir.

    Si algún opinador mediático se empeña en ir contra el deso generalizado de la humanidad, será conisderado como un extraño que no hay por qué tenerlo en consideración: por eso dejará de ser un opinador mediático.

    Creo que toda la peliculilla pudiera ser un buen clip, bien orquestado, para el desprestigio de la iglesia.

    Opine la iglesia lo que opine, la tierra jira alrededor del sol y el presrvativo evita muchísimas enfermedades de contagio sexual y quienes tengan ganas de tener relaciones sexuales y de no tener hijos, es muy probable que lo usen, con independencia de otros métodos de control de la natalidad.

    Conclusión: CREO QUE NO ES IMPORTANTE LO QUE OPINE LA IGLESIA EN ESA MATERIA, y menos importante lo que opine radio intereconomía

  2. Vergonzoso la campaña y los argumentos que se están utilizando para ir
    en contra del preservativo.
    No entiendo como alguien puede considerar con lógica ciertos argumentos.
    Quzás produzcan el efecto contrario, al deseado por la iglesia, ya que
    dichos argumentos carecen de sentido común
    ¿Es un chiste?

Los comentarios están cerrados.