Demagogo, ¡qué fuerte!

En el capitulo de las demagogias sanitarias, que no podían faltar, están implicados casi los mismos. Ayer se ponía en los hospitales madrileños, por personal de paisano (no trabajan) y afiliados a CNT, CGT y Solidaridad Obrera, carteles que decían que el PP destruye la sanidad publica madrileña y, en letra más pequeñita, que los ocho nuevos hospitales modelo concesión, son más caros, privados y de peor calidad. Acaban diciendo: “Defiende la sanidad pública no permitas la privatización de nuestros hospitales”. Impresionante la demagogia de estos trabajadores de pegar carteles (no de hospital) al expresar tanta falsedad en tan poco espacio.

José Mª Pino

Redacción Médica: 25 de mayo de 2006

Miles de personas marchan por el centro de Madrid contra la privatización de la sanidad

Más de setenta asociaciones, partidos políticos y sindicatos renovaron en la tarde de ayer la reivindicación sobre el derecho a una sanidad pública, de calidad y en igualdad para todos los ciudadanos, denunciando la entrada “salvaje” del capital especulativo privado para hacer negocio a costa de un derecho fundamental.

La manifestación que reunió unas 12.000 personas, transcurrió por el centro de Madrid y se cerró en la Puerta del Sol, donde se dio lectura a un manifiesto en el que quedó claro el éxito conseguido a través de la presión ciudadana, que ha llevado al Parlamento a la revisión de las condiciones de la Ley 15/97, algo que parecía impensable cuando comenzamos la lucha a favor de la SANIDAD PUBLICA y la exclusión del negocio a través de la salud de los ciudadanos, allá por el año 2004.

No obstante, las afirmaciones de algún dirigente del PSOE, defendiendo ciertas formas de entrada del capital privado en la sanidad, deben de ponernos en alerta a todos, en primer lugar a las propias agrupaciones y militantes socialistas, que tienen claro que la sanidad no puede convertirse en un negocio de los de siempre, a costa de la salud de todos.

¿Cómo algunos políticos pretenden sostener lo insostenible? ¿Es que alguien medianamente inteligente se va a creer que constructoras, bancos, aseguradoras, etc, etc, van a entrar en alguna actividad sin que les vaya a reportar pingües beneficios –por supuesto a costa de los pacientes y los profesionales-?. Por tanto, las propuestas de ese tipo hacen de nuestra salud y la de los nuestros UN NEGOCIO de enormes proporciones.

Quedó claro el rechazo de los grupos convocantes a las posturas de partidos y sindicatos que llevan consintiendo y guardando silencio años, mientras Esperanza Aguirre desmantela el sistema público, al tiempo que se pusieron también de manifiesto las coincidencias entre la privatización en el sector de la Enseñanza, a través de los conciertos, y los que se fraguan en Sanidad y que tienen como consecuencia el deterioro de los centros públicos , a través de la falta de inversiones, la masificación, la falta de personal…

SOLO UNIENDO A LOS DIFERENTES SECTORES PUBLICOS, TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PODREMOS HACER FRENTE A LA PRIVATIZACION CONSTANTE Y AL DETERIORO DE LA ENSEÑANZA Y LA SANIDAD, COORDINANDO LA LUCHA CON EL RESTO DE COMUNIDADES

Madrid 27 noviembre 2009

Fuente:Indymedia

Anuncios
Categorías: